2014/03/31

Topaketen hirugarren eguna - Tercer día de los encuentros

No es el final de nada. Dinamika askoren abiapuntu baizik.

Larunbatean eman genien amaiera asteartean hasitako AUZO TOPAKETEI. Amaiera polita gainera, jende kopuru dexente, parte hartzearen inguruan solasten eta ondoren Donibane Kirola Elkartean bazkari bat ospatuz. Egun ezin hobea, biribila!


Se podría decir que la sesión del sabado fué diferente. El tema a tratar era el empoderamiento de la ciudadanía, lo que tradicionalmente hemos conocido como praticipación ciudadana, y siendo la participación la idea central, se desarrolló un interesante taller. Al comienzo de la jornada, un miembro del Area Vecinal de SanJuanXar expuso cuales había sido las conclusiones de los días anteriores, y presentó al ponente, Andoni Iso, profesor de Sociología en la UPNA. Tras ponernos en circulo y dar unas breves e interesantes explicaciones, respecto al diagnóstico y dieferentes temas, nos dividimos en grupos de trabajo para intercambiar opiniones y debatir sobre los principales temas que aparecen en el diagnostico.




Lantaldeetan banaturik, jendea eztabaidatu, iritziak elkartrukatu eta ideiak botatzera animatu zen. Lantaldez lantalde, giro ezin hobea sortu zen. Ariketa, gai ezberdinen inguruko ahuldade zein sendotasunen inguruan aritzea zen, noizbehinka, Andoni Isoren laguntza jasotzen zutelarik. Lantaldeetan ordu luzea eman ondoren, berriz ere guztiok elkartu eta talde bakoitzak pentsatu zituen ahuldade eta sendotasunak paretetan gai bakoitzaren azpian ipintzen joan zen, horrekin batera zergatien azalpena ematen zutelarik.



Para finalizar con la sesión de la mañana, se agradeció a las vecinas y vecinos el haber participado, así como a los y las ponentes su colaboración. Tras esto, se celebró una comida de barrio en la Agrupación Deportiva San Juan, con un ambiente festivo y animado. Desde el Area Vecinal de SanJuanXar, volvieron a agradecer la participación de todas y todos, valoraron muy positivamente estos primeros ENCUENTROS VECINALES y recordaron una vez más, que no son el final de nada, sino el comienzo de un largo camino a recorrer entre todos y todas las vecinas y comerciantes, así como diferentes asociaciones, para lograr un barrio más participativo, vivo y mejor.